Refresca y repara tu sistema digestivo.
Esta receta esta basada principalmente en las bondades del vinagre orgánico de manzana, crudo, sin pasteurizar, sin filtrar y con la “madre”(grupo de bacterias responsables de crear sus poderosos beneficios).
Hay una gran variedad de versiones y posibilidades de como emplear este grandioso alimento, desde aderezos hasta producto de limpieza natural. En esta ocasión los beneficios de esta bebida están enfocados en el sistema digestivo, y de los cuales fácilmente podrás disfrutar y darle tu toque creativo.
Lo poderoso de este super alimento se halla en su ácido acético, sus enzimas y su acción prebiótica que alimentan las bacterias amigables en nuestro intestino. Su uso y beneficios datan de hace miles de años, y han sido probados y estudiados científicamente para tratar muchas condiciones de salud, entre ellas, mejorar el reflujo y la acidez, reducir el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.
El consumo diario de esta bebida tónica digestiva te apoyará a limpiar el cuerpo de toxinas, promoviendo la salud y función del hígado y los riñones. Por otro lado, tomarla 10-30 minutos antes de la comida, mejorará la digestión de los alimentos y la absorción de sus nutrientes.
Además de ser una receta tan económica, fácil y nutritiva, la puedes emplear como bebida principal para tus actividades. ¡Ya lo hemos comprobado!, gusta muchísimo.
Bebida Tónica Digestiva
Recipe by Omar A. Torres CalvoCourse: Bebidas, Recetas VeganasCuisine: CaribbeanDifficulty: Easy4
servings15
minutesIngredientes
½ – 1 galón de Agua Filtrada
1-2 Piñas (la cáscara)
1 taza Vinagre de Manzana crudo, sin filtrar y sin pasteurizar
2 Pepinos Fresccos
1-2 Rajas de Canela
2 Limones (Jugo)
- Opciones para variar:
3″ Jengibre en Rodajas
Lascas de Manzana o Carambola
1 puñado Hojas de Yerba Buena o Menta
Stevia a Gusto
Procedimiento
- En una jarra de cristal añade todos los ingredientes comenzando con los sólidos y añadiendo los líquidos al final.
- Mezcla todo bien y cubre el envase, con una tela para que respire, por 2-6 horas a temperatura ambiente para que se haga la tisana.
- Puedes tomarla cuando esté lista o guardarla en la nevera para tomarla en los próximos días.