Esta ensalada de calabaza es tan fácil y sabrosa que la hacemos al menos una vez a la semana. ¡Es universal en nuestra cocina!
La calabaza es un vegetal muy accesible y económico en Puerto Rico, ¡si no la cosechas directa de tu patio! Sembrarla y cosecharla también es muy sencillo porque requiere poco cuidado. ¡Se dan solitas!
Esta receta tiene muchas cosas buenas, comenzaré diciendo que al ser un vegetal comúnmente usado en nuestra cocina es aceptado por la gran mayoría de los paladares. Por eso cuando la hagas en casa no se sentirá como un plato ‘raro’ y esto es especialmente útil si tienes miembros en la familia un poco difíciles para comer vegetales o platos más saludables.
La Ensalada de Calabaza nos encanta porque es extremadamente fácil de hacer y combina con casi todo. ¡Es un gran resuelve! Puedes ponerla al lado de arroz con habichuelas o arroces guisados, viandas, ensalada de quinoa, veggie burguers, encima de pastas, con ensalada verde…
Cuando la pruebes sabrás inmediatamente toda la comodidad y sabrosura que ella tiene para tí.
Ensalada de Calabaza
Ingeredientes para 4 personas aprox.
6 tazas Calabaza picada en cuadritos de 2”-3”pulgadas
1/2 Pimiento
1/2 Cebolla Lila pequeña
1/4 taza Aceite de Oliva
HIerbas frescas o secas (Orégano, Albahaca, Cilantro, Perejil)
Sal de Mar a gusto
Procedimiento:
1. Coloca los dados de calabaza a cocinar al vapor por 15 minutos o hasta que estén cocidos. (Ojo* si la cocinas demasiado quedará muy blanda y tendrás un puré al final. Cocínala lo suficiente para que quede suave y firme.)
2.Mientras la calabaza se cocina corta la cebolla y el pimiento a lo largo y échalas en un envase hondo, lo suficientemente grande para que quepa toda la calabaza que estás cocinando.
3. Añade el aceite y la sal y mézcla todo. Si estas usando hierbas secas añadelas aquí también.
4. Cuando la calabaza esté lista échala en el envase y mezcla suavemente y con ciudado de romperla lo mínimo. Si tienes tiempo puedes dejar reposar las calabazas en la olla con la tapa abierta por 5 minutos o más para que estén más firmes a la hora de mezcalar. Añade hierbas frecas por encima al final.
¡Listo! ¡Que la disfrutes!