Esta es una receta fácil y nutritiva que te hará ganar tiempo en la semana.
¿A quién no le gusta un buen burger? Este quinoa burger es el burger más fácil y delicioso que hemos creado, y al ser de quinoa está cargado de proteínas. El quinoa es una proteína completa que provee los 8 aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. Son ligeramente crujientes, suaves y la remolacha le da un delicado sabor dulce que te encantará.
Lo más maravilloso es que puedes preparar esta receta y comerla al momento o puedes congelar los burgers para comerlos en la semana. Los puedes comer en pan en la forma tradicional o puedes comerlos con vegetales al sartén o al vapor, ensaladas o en plantillas de yuca.
¿Cómo combinamos nuestro quinoa burger? Esta vez los hicimos en pan de granos germinados, con mayonesa vegana, mostaza dijon, cebolla caramelizada y hojas frescas. Mmmm…
Hay muchísimas posibilidades deliciosas. ¡Y este quinoa burger es 100% gluten-free! ♥
Quinoa Burger
Ingredientes:
1 tza de Quinoa Cocido
½ – ¾ tza Salsa de Remolacha (Ver receta aquí)
¼ tza de Harina de Yuca o Papa
Sal a gusto
Papel de Hornear
Preparación del Quinoa:
Lava el quinoa en un colador de malla cerrada, sino puedes utilizar un recipiente con agua para revolverlo. En una olla vierte el quinoa y añade 2 tza de agua. Hierve a fuego medio alto, hasta que el agua este al mismo nivel que el quinoa. Tapar y reducir al fuego más bajo. Cocinar por 12-15mins. Mover de la hornilla y dejar reposar por 5mins con la tapa abierta.
Preparación Quinoa Burger:
En un recipiente hondo mezclar de salsa de remolacha con el Quinoa hasta conseguir una consistencia unida en la que puedas formar bolas suaves y firmes.
Añadir sal a gusto.
Si necesitas reforzar la consistencia para que se una mejor añade la harina de Yuca o Papa hasta lograr la consistencia.
Formar las bolas y presionarlas con las manos aplanándolas hasta conseguir un grosor de ¾ pulgada.
Cubre una bandeja o piedra de horno con papel de hornear y coloca los burgers sobre el papel. Hornea a 350°F por 15 minutos, voltéalos y hornea 15 minutos más por el otro lado. Si estás usando piedra de horno, puede ser menos tiempo. Lo que buscas es que se doren y adquieran una textura ligeramente tostada.
¡Listo!
Disfrútala y cuéntanos ¿qué te pareció, cómo la combinaste, qué variaciones le hiciste?… ¡Deja tu comentario abajo!